Novedades


PBX: 5111112
3174302381-3174321878
Bogotá D.C. – Colombia
Síganos en 



 
      DISPOSICIONES DE AYUDA FRENTE A LA EMERGENCIA SANITARIA

La Junta Directiva y la administración de Cornotare, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria mundial y las medidas del Gobierno Nacional para evitar que se propague la pandemia y según la circular 13 del 26 de marzo de la Superintendencia de Economía Solidaria, se ha tomado la decisión de modificar el horario de atención a los asociados y el monto máximo de los créditos, lo cual, a partir de la fecha será bajo las siguientesdisposiciones:

Primero: Solo habrá atención de manera presencial en las oficinas de Cornotare, los días martes y jueves en horario de 10:00 am, a 2:00 pm en jornada continua.

Segundo: En las instalaciones de Cornotare, se atenderá en turnos continuos de a una persona en los horarios antes mencionados como medida preventiva.

Tercero: El asociado que ingrese a las instalaciones deberá hacerlo con las medidas de protección sanitarias recomendadas.

Cuarta: La administración, determinará lo concerniente al trabajo en casa de los empleados de Cornotare, para dar continuidad a la prestación del servicio a los asociados.

Quinto: Periodo de Gracia: se autoriza un periodo de gracia por el termino de tres meses, para el pago de obligaciones respecto del capital e intereses y por concepto de aportes y ahorros, para los asociados y/o deudores de Cornotare, que lo soliciten a través de cualquier medio, escrito físico o vía internet, motivando dicha solicitud; durante este periodo no se causarán intereses ni de plazo ni de mora. 

Este periodo de gracia, aplica sólo a los créditos que al 29 de febrero de 2020 no presenten mora mayor o igual a 30 días (incluidos los reestructurados) o a quienes se encuentren al día al momento de presentar la solicitud. 

El periodo de gracia podrá ser prorrogado por la Junta Directiva, dependiendo de la evolución de la pandemia del COVID- 19 y según las determinaciones tomadas por el Gobierno Nacional.

Sexto: el objetivo del periodo de gracia, es ayudar al asociado que lo requiera, para el cumplimiento de las necesidades básicas de subsistencia del asociado y su familia. si la situación económica le permite dar cumplimiento a sus obligaciones, no solicite este beneficio, pues puede estar quitándole el derecho a quien en verdad lo requiera.

Séptimo:  El efecto del periodo de gracia, es la prolongación en la fecha de terminación del cumplimiento de la obligación, durante el cual no se generan intereses adicionales ni moratorios.

Octavo: Se designa al Comité Especial de crédito, que está integrado por presidente y vicepresidente de la Junta Directiva y el Gerente, como Comité de Atención de Emergencias, quien deberá mantener informada a la Junta Directiva sobre la evolución de la situación y en la efectividad de los planes de acción; dentro de las funciones especiales del comité, está la de estudiar y aprobar las solicitudes del periodo de gracia que soliciten los asociados y/o deudores de Cornotare.

Noveno: estas solicitudes se recibirán hasta el 15 de abril de 2020.

Decimo: Suspéndase todas las líneas de créditos existentes en Cornotare hasta nueva orden y créese una línea de crédito denominada “CREDITO DE EMERGENCIA”, el monto máximo de esta línea de crédito será de CINCO MILLONES DE PESOS $5.000.000.oo., o el equivalente al noventa por ciento (90%) de sus aportes y ahorros, siempre y cuando no estén como garantía de otros créditos; a una tasa de interés del seis por ciento (6%) efectivo anual, a un término máximo de treinta y seis (36) meses.

En esta línea de crédito, si el asociado lo solicita, tendrá el periodo de gracia mencionado anteriormente y deberá ser otorgado con los requisitos exigidos por la circular básica contable, de la Superintendencia de Economía Solidaria.

Estas disposiciones estarán vigentes hasta nueva orden, dependiendo de la evolución de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional. 


JUNTA DIRECTIVA Y  GERENCIA.