Afiliaciones



PBX: 5111112
Fax: 5402807
Bogotá D.C. – Colombia

Fondo de Empleados de Notariado y Registro

Podrán ser asociados de CORNOTARE:


a) Los funcionarios de la Superintendencia de Notariado y Registro y de las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos.
b) Los notarios, los empleados de las notarías, de las Uniones de Notarios, de la Asociación Colegio de Registradores de Instrumentos Públicos de Colombia, del Fondo de Empleados de Notariado y Registro, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Notariado y Registro, y los de cualquier otra entidad creada por voluntad de los anteriores, el Gobierno Nacional o CORNOTARE, cuya personería jurídica haya sido legalmente adquirida y su objeto social sea similar al de cualquiera de las anteriormente mencionadas.

Para ser asociado de CORNOTARE será necesario estar prestando sus servicios de tiempo completo en cualquiera de las entidades determinadas en los literales anteriores y cumplir con las disposiciones reglamentarias vigentes.

c) Los asociados que se pensionen, al igual que quienes se desvinculen de cualquiera de las entidades del sector y que tengan más de tres (3) años de afiliación.
d) los ex afiliados a CORNOTARE que soliciten su reafiliación, hubiesen estado asociados por más de tres (3) años sin ninguna sanción disciplinaria y hayan tenido durante su vinculación, una vida asociativa y crediticia ajustada a los estatutos.

Quien solcite su realifiación, deberá consignar el valor del 10% de los aportes que tenía al momento de retirarse; en este evento la antiguedad contará a partir de la fecha de aceptación. 


Requisitos de admisión y reingresos.

Los documentos que se deben presentar para la admisión o reintegro a Cornotare  son:
a. Ser notario o trabajador dependiente que tenga el vinculo común consagrado en los numerales anteriores.
b. Haber sido asociado a CORNOTARE por más de tres (3) años. 
c. Presentar formulario de afiliación debidamente diligenciado ante CORNOTARE, en el cual manifiesta su voluntada de acatar el estatuto y reglamentos de la entidad.
d. Ser aceptado como asociado por la Junta Directiva o por quien esta delegue.

Importante

Para acceder al formato de afiliación debe solicitarlo al asesor de servicios en las instalaciones de CORNOTARE o descargarlo de la página.


¿En dónde estamos?